Darío Villanueva: La Academia Venezolana de la Lengua pasa momentos muy difíciles

2/08/2017 16:07

Madrid, 2 ago (EFE).- La Academia Venezolana de la Lengua está “pasando momentos muy difíciles” por la situación política en el país, pero a pesar de ello “siguen trabajando y publicando sus anuarios”, ha asegurado hoy en declaraciones a EFE el director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva.

La Academia Venezolana de la Lengua, correspondiente de la Real Academia Española, fue fundada el 10 de abril del año 1883, quinta de las academias hispanoamericanas de la lengua.

Ha estado dirigida entre 2011 y 2015 por Francisco Javier Pérez, actual responsable de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), que tiene su sede en Madrid, en la RAE.

“Estamos en contacto muy directo con ella. La Academia Venezolana ha encabezado una especie de pronunciamiento por parte de todas las academias de Venezuela a favor de la concordia nacional y el mantenimiento de la democracia”, ha recordado Villanueva. EFE

Toamdo de La Vanguardia: http://www.lavanguardia.com/vida/20170802/43284256323/villanueva-la-academia-venezolana-de-la-lengua-pasa-momentos-muy-dificiles